martes, 12 de julio de 2016

Empezamos

He decidido dejar mi trabajo indefinido en una tienda de deporte para cumplir un sueño, que es el de llegar desde la capital de España hasta la ciudad independiente de Hong Kong en china.

Tras varios meses de preparativos y una última semana de acojone, mañana salgo desde mi casa en Collado Villalba, jamás he salido de España con la bicicleta, mis únicos viajes cicloturistas son un Madrid Oviedo que terminó antes de tiempo por problemas técnicos(se me partió el cambio y la patilla), y un Madrid Valencia.

Así que veremos si soy capaz de conseguirlo, pero ya se sabe que un reto que se afronta con total garantía de éxito, no se le puede llamar reto.
Me preguntan a menudo que por qué he decidido dejar un trabajo, una vida fácil, una rutina, pues dejaré que Christopher McCandless responda por mi, en unos párrafos que me encantan, y que creo que lo resume bastante bien:

"Quiero repetirte los consejos que te di en el sentido de que deberías cambiar radicalmente de estilo de vida y empezar a hacer cosas que antes ni siquiera imaginabas o que nunca te habías atrevido a intentar. Sé audaz. Son demasiadas las personas que se sienten infelices y que no toman la iniciativa de cambiar su situación porque se les ha condicionado para que acepten una vida basada en la estabilidad, las convenciones y el conformismo. Tal vez parezca que todo eso nos proporciona serenidad, pero en realidad no hay nada más perjudicial para el espíritu aventurero del hombre que la idea de un futuro estable. El nucleo esencial del alma humana es la pasión por la aventura. La dicha de vivir proviene de nuestros encuentros con experiencias nuevas y de ahí que no haya mayor dicha que vivir con unos horizontes que cambian sin cesar, con un sol que es nuevo y distinto cada día. Si quieres obtener más de la vida, debes renunciar a una existencia segura y monótona"

No se me da nada bien la tecnología, así que será un blog básico y fijo que con algunos errores de formatos y tamaños de fotos, pero servirá para que el lector se haga una idea de las vivencias del viaje, y un bonito recuerdo para el futuro.

Mi compañera de viaje

2 comentarios:

Conchi dijo...

Hola Fer, que guay, que bien representas los valores de la juventud, audacia, valentía, te seguire a través de tu blog, no desista que cada pedalada que das te acerca un poquito más a la meta. Ánimo!!! Conchi

Unknown dijo...

Enhorabuena Fernando!! Me encanta!! Sere tu fan!!